Bienvenidas..!!!!

Amo todas las manualidades, pero por sobre todas las cosas tejer a crochet. Este blog lo hice para compartir con ustedes todos mis tejidos y creaciones e intercambiar modelos, puntos y cosas lindas.

martes, 19 de marzo de 2013

Encuentro de Tejedoras



Mis queridas amigas: las tenía un poco abandonadas ya que me encontraba siendo parte de la organización de este Encuentro.
Les cuento que es el Encuentro de Tejedoras más austral del mundo y para nosotros ha sido un gran orgullo ser parte de él.
Nos ha dado mucho trabajo llevarlo a cabo pero a cambio la satisfacción ha sido inmensa. Este encuentro que se desarrolló el 15 y 16 de Marzo fue visitado por más de 1000 personas. No solo mujeres y hombres de esta ciudad sino que hemos recibido la vista de tejedores de otras ciudades y/o localidades como de Trelew, Esquel, Rio Mayo y una tejedora de Coyhaique (Chile).
Lo importante además del encuentro que era gratuito tanto la entrada como la participación en las talleres que se dictaron y se proveía además los materiales.
Tuve la suerte de tomar un curso de Tejido de Cuero y de dar un curso de Crochet.
Era impresionante en el lugar de la exposición ver mesas y mesas de tejedoras y tejedores, cada cual con sus técnicas explicando la forma de llevarlas a cabo.
Tuvimos la oportunidad de ver personas hilando con sus ruecas y usos, tejiendo en telares de mesa del tipo María, en grandes telares de cuadros y en telares mapuches, tejiendo a dos agujas, tejiendo a crochet, bordando ponchos y mantas, bordando a bolillos, tejiendo en cuero, macramé, etc
Estas jornadas fueron un regalo para el alma y creo que esto no para acá, que es el inicio de algo más grande.
Acá les presento la foto de inauguración del encuentro con una obra de teatro de Luisa Calcumil con su obra  "Hebras" que se llevó a cabo el día 8 de Marzo "Día de la Mujer"

Acá estoy con mi esposo tomando un taller de tejido en cuero (tiento):

Acá estoy en mi mesa de exposición con el certificado que me otorgaran:

Imágenes del desfile. Las nenas lucían ropas que yo tejí: el saco ciruclar verde tejido a crochet, el poncho gris tejido a dos agujas y la bufanda tejida a crochet.

Dictando el curso:


Imágenes:






Bueno amigas... les prometo que me voy a poner al día con los trabajos adeudados. 




5 comentarios:

Clara Davalos dijo...

hola muy hermoso felicitaciones por tan esmerado esfuerzo por compartir
este encuentro tan maravilloso

feliz dìa del artesano beso

MARIELA Inspirada dijo...

que maravillosas jornadas, me imagino cuanto lo habrás disfrutado!!! y que hermoso lució tu trabajo, Felicitaciones!!!

Mariel dijo...

Qué hermosa experiencia!!! se nota la organización y los detalles. Gracias por compartir las imágenes.

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Un reportaje precioso!!
Bss

Anónimo dijo...

Felicitaciones Sonia!!!
Marita