Bienvenidas..!!!!

Amo todas las manualidades, pero por sobre todas las cosas tejer a crochet. Este blog lo hice para compartir con ustedes todos mis tejidos y creaciones e intercambiar modelos, puntos y cosas lindas.

jueves, 7 de noviembre de 2013

1° Festival de Arte y Diseño Independiente - DATE LA VUELTA













El Colectivo Las Tejedoras es una Marca Colectiva que nuclea a cuatro emprendimientos de quehaceres textiles. Nace como parte del proceso iniciado en Octubre de 2012 con la organización del Encuentro de Tejedoras y Tejedores de Comodoro Rivadavia, actividad realizadoa en Marzo de 2013.
Esta actividad fue de tal magnitud, tanto para las organizadoras como para las participantes que impuso el sostenimiento posterior de actividades vinculadas al tejido, salones de venta, capacitaciones y muestras. Para entonces ya se nos denominaba "Las Tejedoras", lo que usamos cuando surgió la necesidad de identificar la organización grupal, a lo que se agregó la palabra "Colectivo" dadas las caracterísiticas de las actividades que se organizan. El colectivo no solo remite a un grupo de personas que se unen tras objetivos comunes sino tambien a un trasnporte de personas que, de acuerdo a las necesidades, es utilizado por muchas o pocas personas. Así surge el Colectivo Las Tejedoras.
Esta marca colectiva está integrada por Elvira Códoba, Mara Villa, Mirta Diaz, Patricia Salvador, Delia Morales, Haydée Calpanchay y yo Sonia Hernandez.
Esta colección a la que denominamos MIL FLORES... ALGUNAS IDEAS fue pensada para esta ocasión y como siempre trabajamos con materiales nobles y por aproximarse ya el verano, la misma está realizada en telas de algodón con detalles en relieve utilizando la técnica de fieltro agujado y algunos accesorios en fieltro húmedo y flores tejidas a crochet en hilo de algodón.

1 comentario:

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Sonia un reportaje muy bonito!!
Bss